domingo, 19 de febrero de 2012

El proximo invierno será oversized: Alexander Wang, Marc Jacobs y Proenza Schouler

Los desfiles de la Semana de la Moda de New York tuvieron varios denominadores en común. Por un lado la paleta de colores volvió a los tonos más invernales, y parece que el color block y la obsesión por los estampados multicolores va amainando. También aparecieron por todos lados las pieles, que ya llevan unas temporadas resurgiendo (incluso en colecciones veraniegas, como las estolas rayadas de Prada). Pero sí hay algo que ha caracterizado a esta edición fueron las prendas oversized. Tres de las marcas mas importantes han sucumbido a este cambio por una silueta más relajada:


Lo que más me llamo la atención en Alexander Wang fue la experimentación con diferentes texturas y materiales. Varios diseñadores están explorando este campo en el que para mi fue siempre pionero (al menos en la moda más mainstream) Nicolas Ghesquière en Balenciaga. Para esta temporada, Wang laminó, enceró y plastificó las telas. Me encantan las chaquetas del principio, pero la colección en si me dejó bastante frio.


Marc Jacobs es la unica persona (tal vez con la excepción de Miuccia Prada) que puede hacer algo tan feo verse deseable. La silueta extrema la hace una colección poco usable, pero al ser tan alabada por la prensa es seguro que las versiones modificadas que lleguen a las tiendas sean un éxito de ventas. Tengo miedo de que los botines con hebilla tipo pilgrim pueblen los blogs de stretstyle la temporada próxima.

 El vestido de la derecha es mi favorito.
 

De Proenza Schouler me quedo también con la innovación en materiales. El cuero plastificado y trenzado que aparece en los looks del final me recuerda a los boleros de polipiel trenzada de Balenciaga, o a los acabados de cuero plastificado de la colección anterior (a decir verdad veo referencias a Balenciaga en todas partes). La silueta, también algo oversized, me resulta mucho más atractiva que la que vimos en Marc Jacobs y Alex Wang.


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo. A mi tmb me encantaron los looks oversized y creo que Proenza fue mi favorito

    ResponderEliminar